viernes, 27 de abril de 2012

En vistas a las parlamentarias


Las últimas encuestas señalan que la popularidad al gobierno socialista de Anton Ruiz y al gobierno del Partido del Trabajo de Püdustan (PTP) ha aumentado notablemente a un 80 %, frente a este contexto el Partido Unificado Nacional (PUN) y en conjunto con el Frente Regionalista de Chelles del Sur (FRCS) han tomado la decisión de formar una "coalición-instrumental de centro-derecha" frente a las elecciones parlamentarias que se agendan para mediados de Mayo.
Esta noticia tomo por sorpresa al partido gubernamental pero señalaron que se mantienen en cautela, su secretario general Carlos Aristia comento "mientras no haya nada escrito y oficializado, no podemos pronunciarnos aún".

Para los intelectuales, tal noticia no les sorprende, sino que lo veían venir, ya que el PUN apoyo subterráneamente a la conformación de la Región Autónoma de Chelles del Sur y su comité regional durante el conflicto, por esto no es sorpresivo que el FRCS de un giro hacia la derecha y le devuelva la mano en las parlamentarias que se avecinan, además el FRCS necesita consolidar su posición en la Región Autónoma de Chelles del Sur frente a la coexistencia con la Región de Chelles del Norte.

Por otra parte el Movimiento de Liberación de Püdustan (MLP) aprovechara esta situación como "una oportunidad" junto con la gran popularidad del gobierno, para aliarse al Partido del Trabajo de Püdustan y poder aumentar su número de parlamentarios.

sábado, 21 de abril de 2012

Consecuencias políticas: modificación constitucional

Una de las consecuencias políticas de los últimos conflictos que ha vivido Püdustan, se evidencian hoy en día tras la aprobación y promulgación por el Consejo supremo popular (legislativo) con la aprobación del Consejo Revolucionario (ejecutivo) a la modificación de la constitución política de la República Popular de Püdustan, al articulo 1 del capitulo 1 de la carta magna como lo establece el artículo 84. "Las enmiendas a la Constitución de la República Popular de Püdustan se adoptarán por el voto de dos terceras partes del número total de Diputados".

Integrando el carácter; descentralizado, multipartidista, multicultural, multirracial, multiétnico, multirreligioso y multilingüístico, como la soberanía permanente sobre los recursos naturales, quedando de la siguiente forma:



"artículo I. La República Popular de Püdustan (Püdunistan) es un estado socialista, soberano, democrático, descentralizado, multipartidista, multicultural, multirracial, multiétnico, multirreligioso, multilingüístico , establecido en el marco del derecho de un pueblo a la libre determinación y la soberanía permanente sobre sus recursos naturales y el funcionamiento de conformidad con la ley.
Los nombres de  La República Popular de Püdustan  y  Püdunistan  son intercambiables."


Lo que manifiesta un gran avance en el respeto de los derechos humanos y la búsqueda en que las razas, religiones y culturas puedan coexistir en armonía dentro de la República Popular de Püdustan, lo cual fue aplaudido por todos los partidos y movimientos políticos.

Sobre todo muy importante fue el "visto bueno" a la modificación por parte de las autoridades del comité regional de la Región autonóma de Chelles del Sur y autoridades centrales de Chelles del norte.

miércoles, 18 de abril de 2012

Se proclama el "día de la hermandad nacional"


Tras el nuevo tratado regional (NTR) y la solución del conflicto en Chelles, el Consejo supremo popular ha aprobado por unanimidad la ley que establece el día 15 de Abril como "día de la hermandad nacional", el cual fue informado en una manifestación gubernamental en la capital Püdungrado, que fue multitudinaria y celebrada por la población de todas las regiones, llegando a la plaza central con banderas y pronunciando consignas pro-püdustan.

Este nuevo contexto en el que se ha dado una solución pacífica al largo conflicto en Chelles (dando como resultado el nuevo tratado regional, la conformación y reconocimiento de las regiones de Chelles del norte y Chelles del sur) ha elevado considerablemente la popularidad del Presidente Anton Ruiz y su actual gabinete, además de evidenciarse un fuerte sentimiento ultramicronacionalista secenionista de Püdustan. 

Por lo tanto los analistas señalan que tras el paréntesis de conflicto inter-regional, se percibe una vuelta al proyecto micronacional Püdustaní, secesionista y socialista.

domingo, 15 de abril de 2012

Nuevo Tratado Regional

Esta semana se ha llevado a cabo el Nuevo tratado regional (NTR) para poder traer estabilidad, tranquilidad y cohesión al conflicto del archipiélago de Chelles que lleva bastante tiempo.

Por lo tanto el gobierno central ha tomado la decisión de conformar una nueva región, escuchando las demandas del territorio más afectado que es Chelles del Norte, después de la balcanización de la ex-provincia de Chelles , quienes pedían directamente su conformación como región ya que la reciente regionalización de Chelles del Sur, creo una situación de inestabilidad en todos los ámbitos.

Por lo tanto, el consejo revolucionario junto con el apoyo del presidente Anton Ruiz, elaboraron y aprobaron el Nuevo Tratado Regional (NTR):

- El nuevo tratado regional de la República Popular de Püdustan establece una nueva organización político-administrativa la cual queda conformada en las siguientes regiones.

Regiones autónomas: establece el mismo acuerdo para ambas.

Región autónoma de Arauca y Región autónoma de Chelles del Sur.

Regiones No autónomas: son administradas directamente desde el gobierno central.

Región Transureña, región Püdustaní, capital Püdungrado y región de Chelles del Norte (nueva unidad político-administrativa).

Región de Chelles del Norte:


Este nuevo tratado tuvo la oposición de las regiones autónomas (Transureña, Püdustaní y Chelles del Norte) pero el apoyo y solidaridad de regiones (Arauca y Püdungrado), lo cual trajo celebraciones multitudinarias en Chelles del Sur.


 Bandera de Chelles del Sur (incorporando al animal nacional: Püdu) y 5 estrellas como fidelidad a las regiones anteriores a la balcanización de Chelles.




El nuevo tratado regional (NTR) así establece la nueva conformación regional del archipiélago.