martes, 6 de marzo de 2012

Presidente Sergey B. presenta su renuncia


Este día el actual presidente Sergey B. ha presentado su renuncia a su cargo argumentando motivos de salud, gran consternación en la población Püdustaní a significado tal decisión, la cual ha sido respaldada por el oficialismo , desde el secretario general del Partido del Trabajo de Püdustan (PTP), Carlos Aristia ha manifestado todo su apoyo a Sergey B, señalando aún más que "el legado que ha dejado a nuestra patria es incalculable".

Pero nada esta dicho, ya que la renuncia tiene que ser ratificada por el parlamento (Consejo Supremo Popular) en base a mayoría cualificada y en tal caso de ser así, según la constitución el vicepresidente Anton Ruiz pasaría a ser el nuevo mandatario.

Otras voces menos ingenuas señalan que esta es una jugada del oficialismo para salvaguardar el gran respaldo popular que ha significado la administración de Sergey B. Frente a las reivindicaciones que siguen subiendo de tono por el aislamiento que presenta la región Püdustaní, además del tema más candente que son las reivindicaciones regionales de la provincia autónoma de los Chelles, que junto con la figura de Anton Ruiz a la cabeza de la jefatura, el oficialismo trataría de posicionar a un elemento más fuerte y poco conciliador, ya que según el diagnostico del ejecutivo se ha dado demasiado descentralización y autonomías a las regiones, diagnostico que no comparte el Partido Unificado Nacional (PUN) que posee gran simpatía en las regiones más aisladas y desde las cuales estarían organizando a la población local para la radicalización de sus demandas.