sábado, 21 de abril de 2012

Consecuencias políticas: modificación constitucional

Una de las consecuencias políticas de los últimos conflictos que ha vivido Püdustan, se evidencian hoy en día tras la aprobación y promulgación por el Consejo supremo popular (legislativo) con la aprobación del Consejo Revolucionario (ejecutivo) a la modificación de la constitución política de la República Popular de Püdustan, al articulo 1 del capitulo 1 de la carta magna como lo establece el artículo 84. "Las enmiendas a la Constitución de la República Popular de Püdustan se adoptarán por el voto de dos terceras partes del número total de Diputados".

Integrando el carácter; descentralizado, multipartidista, multicultural, multirracial, multiétnico, multirreligioso y multilingüístico, como la soberanía permanente sobre los recursos naturales, quedando de la siguiente forma:



"artículo I. La República Popular de Püdustan (Püdunistan) es un estado socialista, soberano, democrático, descentralizado, multipartidista, multicultural, multirracial, multiétnico, multirreligioso, multilingüístico , establecido en el marco del derecho de un pueblo a la libre determinación y la soberanía permanente sobre sus recursos naturales y el funcionamiento de conformidad con la ley.
Los nombres de  La República Popular de Püdustan  y  Püdunistan  son intercambiables."


Lo que manifiesta un gran avance en el respeto de los derechos humanos y la búsqueda en que las razas, religiones y culturas puedan coexistir en armonía dentro de la República Popular de Püdustan, lo cual fue aplaudido por todos los partidos y movimientos políticos.

Sobre todo muy importante fue el "visto bueno" a la modificación por parte de las autoridades del comité regional de la Región autonóma de Chelles del Sur y autoridades centrales de Chelles del norte.