lunes, 26 de marzo de 2012

Acuerdo en Chelles del Sur

Este fin de semana se llego a un acuerdo con las máximas autoridades de la Región autónoma de Chelles del Sur (de facto) representadas bajo el Comite regional de Chelles del Sur con el Consejo Revolucionario (ejecutivo) y aprobado por el Consejo Supremo Popular (legislativo), para dar tranquilidad y estabilidad al archipiélago de Chelles, pese al rechazo y las presiones que han ejercido los ciudadanos y autoridades tanto autóctonos como del poder central en la vecina provincia autónoma de Chelles.

Este acuerdo estaría enmarcado en la búsqueda y profundización de la unidad micronacional de Püdustan, ya que el mantener la inestabilidad en el archipiélago podría radicalizar las posturas hacia el secesionismo de Chelles del Sur y tal vez el seguimiento de otras regiones lo que daría como resultado la desintegración de Püdustan, por lo tanto el gobierno de Anton Ruiz se antepuso a estas posibilidades y llego a un acuerdo para la integración de Chelles del Sur como una región mas de Püdustan, aceptando las demandas regionalistas del Sur, así manteniendo la integridad territorial y jurídica de la República.

El acuerdo se compone de los siguientes puentos:

1.La integración oficial de la Región autónoma de Chelles del sur como nueva unidad administrativa de la República Popular de Püdustan.

2.Respetando los limites territoriales adquiridos tras la división de la ex-provincia autónoma de Chelles, junto con su bandera regional y autoridades regionales.

3.Integración que se desarrollara en los ámbitos sociales, culturales, políticos y económicos.
 
4.La región poseerá el carácter de "autonómo" en decisiones políticas y administrativas propias de la región, reconociendo al Comite Regional de Chelles del Sur como órgano representativo y participativo oficial del poder local de Chelles del Sur el cual se relacionara directamente con el poder central de la micronación.
5.Respetando y fomentando el dialogo intercultural con la capital y el resto de las regiones.
6.Todo lo anterior respetando la ley y la integridad territorial dentro de la jurisdicción de la República Popular de Püdustan.


Lamentablemente aun queda pendiente el status de la parte del archipiélago que es fiel a la Provincia autónoma de Chelles, lo cual se prevea que traerá nuevos conflictos por su rechazo a Chelles del Sur.